Dramatis Personae

Anna Verónica
Protagonista de nuestra historia. Al comienzo de 1898 era una joven alquimista de 16 años que trabaja en la pirotécnica "Incendio de Londres", en Madrid. Tras ser detenida por las fuerzas imperiales es rescatada por La Resistencia, un grupo de revolucionarios (entre los que se encuentran los poetas de la Generación del 98 Machado, Darío y Valle-Inclán) que pretenden liberar al mundo del poder absoluto de la Iglesia Católica y la suprema Inquisición. Anna Veronica es el hilo conductor de la historia y su nombre hace referencia a una novela feminista escrita por H.G. Wells (ver 1898).

Sheldon Ford
Podría decirse que es el reverso tenebroso de lo que hubiera sido el gran Sherlock Holmes en este mundo. su nombre proviene tanto de la primera idea para su nombre que pensó Arthur Conan Doyle (Sherringford) como el hermano imaginario que inventan tanto Sherlock como su auténtico hermano Mycroft para librarse de las obligaciones administrativas legales de la familia. Es capitán de la Guardia Imperial Española, un gran espía, un luchador imbatible y un contrincante despiadado. Carismático y con un extraño sentido del honor, es el principal antagonista de la historia.

Alto Inquisidor
Máximo responsable de la suprema Inquisición y auténtico poder en la sombra tras el inútil Emperador de España. Aunque dice que su verdadero nombre es Archiduque Juan North, en otros tiempos era conocido como el asesino Fantomas. Es un cínico monstruo sin escrúpulos capaz de cualquier atrocidad con tal de obtener sus objetivos.

LeBlanc
Ladrón de guante blanco reconvertido en pirata del aire. Maneja el gran navío-zepelin conocido como "The Neptune", aunque realmente no es suyo, solo ganó el puesto de capitán en una apuesta. su nombre y el primer atuendo que luce en la historia son resultado de la fusión de dos conceptos: la figura literaria Arsène Lupen y su creador, el escritor LeBlanc. Siempre viste de riguroso blanco.

Arthur Rimbaud
Francés, poeta desde los 15 años, amigo y amante de Paul Verlaine, juntos serían el símbolo del decadentismo. Utiliza un par de revólveres.

Paul Marie Verlaine
Otro francés, mucho mayor que Rimbaud, de quien se enamora, y juntos escandalizarían a la sociedad francesa. Es asiduo, junto a su amante, del café de "Le chat noir". Lleva una abrigo largo bajo el que esconde una gran arsenal de armas estrafalarias.

Oscar Wilde
Escritor nacido en Dublín, exiliado de las islas británicas por su orientación sexual, se cambia durante un tiempo el nombre. Extrañamente, se une a la causa de Anna Veronica para liberar al pueblo que lo señaló y humilló. Lucha con una estoque y, como curiosidad, casi todas las frases que utiliza son citas sacadas de sus obras.

Vladimir North
Asesino psicópata, hijo del Alto Inquisidor. No pertenece a la guardia Imperial ni a la suprema Inquisición, es más bien un matarife que alquila sus servicios al mejor postor. Tiene una rivalidad casi enfermiza con ford.

Jacky
(próximamente)